Corporativo NIC.MX ::
|


año
mes
palabra clave
Buscar

Inicio > Sala de Prensa > Comunicados
Comunicados


24-abr-2014
NIC México contribuye a la formación de nuevas líderes en el marco del Día Mundial de las Mujeres en TICs

En el marco del Día Mundial de las Mujeres en TICS, que se conmemora desde el 2010 anualmente el 4° jueves de abril y se celebra hoy 24 de abril, NIC México contribuye por segunda ocasión con ISOC (Internet Society), patrocinando la participación de mexicanas en el curso “Líderes de Próxima Generación - Dando forma a Internet: historia y futuro” organizado por ISOC .

Interesado en la necesidad de incrementar la participación de las mujeres en el Ecosistema de Internet mexicano, a la par de continuar diseminando el conocimiento sobre Gobernanza de Internet en el país, NIC México participa como patrocinador para la formación de 5 mujeres mexicanas líderes.

El curso tendrá una duración de 6 meses y será llevado a cabo a través de un formato de participación completamente en línea, conducido por moderadores expertos en temáticas de Gobernanza de Internet. El curso abordará de manera intensiva la historia y desarrollo de Internet, sus organizaciones para la gobernanza, los grupos de interés involucrados, los conceptos clave así como sus principios, además de los temas emergentes sobre gobernanza de Internet. La selección de las 5 participantes será coordinada en conjunto con la organización civil Mujeres Construyendo, para procurar la correcta identificación de mexicanas que aspiran a destacar como futuras líderes en el Ecosistema de Internet Mexicano, mismas a quienes se buscará apoyar en su formación sobre estos temas.

La Gobernanza de Internet comprende el desarrollo y aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en el desempeño de sus respectivos papeles, de principios, normas, reglas, procedimientos de toma de decisiones y programas comunes que dan forma a la evolución y a la utilización de Internet, como se definió en 2005 en la Agenda de Tunes, surgida de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. El tema cobra relevancia mundial ante recientes anuncios del gobierno de Estados Unidos de transitar las funciones de coordinación global de la raíz de Internet hacia mecanismos de participación de múltiples partes. 

 

Para mayor información sobre la convocatoria, favor de visitar Convocatoria NIC México.


A A A Tamaño de texto



Aviso legal D.R. © Network Information Center México S.C., 2011. Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista. Monterrey, Nuevo León, CP 64840
Aviso de Privacidad
 
|