Corporativo NIC.MX ::
|


año
mes
palabra clave
Buscar

Inicio > Sala de Prensa > Comunicados
Comunicados


09-may-2012
Instalación de segundo servidor raíz en México.

Monterrey, N.L., 09 de Mayo de 2012.- NIC México e ICANN instalaron el día de hoy dos copias del Servidor Raíz L de Nombres de Dominio (Root Name Server L) en Monterrey.

La función principal de estos servidores es dirigir el tráfico de Internet, ya que a través de ellos inicia cualquier operación de Internet. Existen actualmente 13 Servidores Raíz de Nombres de Dominio en el mundo, la mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos. Cada uno de estos servidores tiene una letra asignada, de manera que las letras van de la A a la M.
Adicionalmente, existen réplicas de estos servidores en diferentes partes del mundo, lo que ayuda a distribuir las solicitudes de páginas de Internet o envío de correos que utilizan nombres de dominio en la red.

El Servidor Raíz de Nombres de Dominio instalado en la ciudad de Monterrey, es del servidor “Root Server L”, que opera ICANN. En este proyecto, NIC México colaboro con infraestructura física y proveedor del enlace necesario. ICANN colabora con la administración de los servidores replica.

En México, ya existe una copia del root-server F, el cual fue colocado por NIC México en coordinación con ISC (Internet Systems Consortium) en 2004.
Con la copia del servidor raíz F y las nuevas copias del servidor raíz L, aproximadamente un sexto de las consultas originadas en Mexico destinadas a los servidores raíz se quedarán en Mexico.

Acerca de NIC México
NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.

Acerca de ICANN
La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) es responsable de la administración y coordinación del Sistema de Nombres de Dominio de Internet (DNS). También se encarga de la asignación del espacio de direcciones del Protocolo de Internet (IP), así como de las funciones de gestión del sistema de Nombres de Dominio Genéricos de Primer Nivel (gTLDs) y también de los Nombres de Dominio de Código Territorial (ccTLDs), así como de la administración del sistema de servidores raíz (root servers). 


A A A Tamaño de texto



Aviso legal D.R. © Network Information Center, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista. Monterrey, Nuevo León, CP 64840
 
|