Corporativo NIC.MX ::
|


año
mes
palabra clave
Buscar

Inicio > Sala de Prensa > Comunicados
Comunicados


13-dic-2011
IAR México estrena nuevo blog de IPv6

Monterrey, N.L., 13 de diciembre 2011. – IAR México (Internet Addresses Resources México) división de NIC México (Network Information Center México) da a conocer el lanzamiento de su nuevo blog www.IPv6.mx el cual tiene la finalidad de mantener informada a la comunidad sobre la adopción del protocolo IPv6.

El Protocolo de Internet (IP) es el protocolo que permite identificar a cada uno de los equipos conectados a Internet asignándoles un número único. Para la versión 4 (IPv4) se tienen aproximadamente 4.3 mil millones de direcciones únicas, las cuales ya son insuficientes para sostener el crecimiento acelerado de Internet y su funcionamiento adecuado.

La implementación de IPv6, el sucesor de IPv4, es fundamental para la industria del Internet ya que proveerá varios miles de millones de veces más espacio de direcciones que IPv4. El inminente agotamiento de direcciones IPv4 pronto conducirá una adopción de IPv6 a una escala global y los administradores de redes tienen que preparase y asegurar que sus redes sean capaces de soportar IPv6.  

El blog de IPv6 surge como una parte de la iniciativa de IAR México para impulsar la adopción del protocolo IPv6 en México y de crear un sitio de referencia en México respecto a la adopción de la nueva versión del protocolo de Internet.

El blog de IPv6 va dirigido al público en general y contiene  información referente al estado que tiene la adopción de IPv6 en México. En el blog también se concentra la información para todos los niveles de conocimiento sobre el tema y las noticias globales sobre IPv6, materiales de referencia del protocolo y estándares relacionados.

Acerca de IAR México
IAR México es la división de NIC México encargada de prestar el servicio de distribución y administración de recursos de numeración de Internet, esto es, direcciones de Protocolos de Internet (IP por las siglas en inglés), así como los números de sistema autónomo (ASN por las siglas en inglés) y delegaciones de DNS inverso para entidades establecidas en el territorio mexicano, apoyando a la comunidad de Internet y cooperando activamente con varios organismos en México e internacionalmente.


A A A Tamaño de texto



Aviso legal D.R. © Network Information Center, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados
Eugenio Garza Sada 427 L4-6, Col. Altavista. Monterrey, Nuevo León, CP 64840
 
|